Formación sobre Leishmaniosis

En septiembre, nuestra directora técnica asistió a la charla que el doctor Fernando Fariñas ofreció en Zaragoza, y en ella pudimos comprender mejor los métodos de transmisión y actuación de las infecciónes producidas por la leishmania en perros.

Aragón es una zona endémica de esta enfermedad y su indice de transmisión es muy alta. Poder tratarla a tiempo es fundamental cuando comienzan a manifestarse los signos clínicos que deterioran la salud de nuestro perro y que pueden llegar a causarle la muerte.

El doctor Fernando Fariñas, especialista en respuestas autoinmunes, compartió con nosotros los avances que se han producido en este campo en los últimos meses y los diferentes tipos de tratamientos que se han desarrollado a partir de la aparición de las vacunas y del estado inmunológico del animal.
La leismaniosis es una enfermedad de pronóstico muy variable en función de cada mascota, por eso es importante hacer tests que nos indiquen la presencia o ausencia de anticuerpos frente a la leishmania y actuar en consecuencia con una correcta comprensión de los signos que manifiestan la enfermedad.